El agua siempre ha sido fuente de calma y relajación. Sin embargo, puede ser temible.
“Aquarela” es un espectáculo visual, donde el agua es protagonista. Una muestra de imágenes impresionantes y sonido donde se representa la majestuosidad y belleza del agua en sus diferentes formas, así como su impetuosidad.
Es un viaje no narrado, solo con el sonido de la naturaleza y de una banda sonora que acompaña muy bien lo que se está presentando. Es una travesía a través de paisajes espectaculares en diferentes partes del mundo, como lo son: lagos helados, glaciares, océanos y cataratas… Muestra una combinación de esos escenarios naturales junto con aquellos que por el contrario pueden crear pánico: grandes inundaciones, huracanes, olas gigantescas y mares bravíos.
Por la forma en que el documental se presenta, el espectador se puede sentir dentro de esas escenas, sintiendo esa fuerza que a veces puede llegar a ser terrorífica. Se siente lenta, pero no debemos perder de perspectiva que es un documental bastante diferente a lo que estamos acostumbrado. La naturaleza misma es la acción.
“Aquarela” reconoce la belleza del agua y su majestuosidad; pero también inculca el respeto que le debemos tener a la misma. Es una invitación a la reflexión, a concientizar el respeto a la Naturaleza, específicamente al elemento agua. Como dicen: “la Tierra, la Naturaleza, no necesitan de nosotros para existir; pero sí nosotros de ellas para sobrevivir”.
Género: Documental
Director: Victor Kossakovsky
Clasificación: PG
Duración: 1 hora y 30 minutos
Calificación: 4.5/5