¿Qué mucho nos quejamos a veces, no? ¿Cuántas veces entras a Facebook o a Twitter y lo primero que te encuentras es a alguien quejándose de “x” o “y” cosa? Pues bueno, aquí vamos a balancear eso con una historia de optimismo…
Conoce a Duncan Lou Who, un tierno perro Boxer que nació con severas deformaciones en su pelvis y patas traseras. Los huesos de sus patas estaban completamente fusionados cuando cumplió las ocho semanas y no había forma de corregirlas mediante cirugía. Amputarle las patas traseras le daría la mayor oportunidad de tener una buena vida, por lo que se las amputaron en noviembre de 2013, cuando tenía 12 semanas de nacido.
Amanda Giese, de la organización sin fines de lucro Panda Paws Rescue recibió ataques ante la decisión de amputarle dos patas a Duncan. “A todos aquellos que dijeron que yo era una abusadora de animales por remover sus severamente deformadas patas para darle una oportunidad, y aquellos que me enviaron mensajes de odio y dudaban de este chico sugiriendo que debíamos ponerlo a dormir, están equivocados. ¡Qué bueno que este bebé llegó a nuestro hogar de amor!”, expresó Giese a King5.com
“Duncan Lou Who no permite que sus diferencis únicas lo detengan y no sabe que es diferente a los demás”, comentó la cuidadora.
La ausencia de sus dos patas traseras, no ha sido obstáculo para que Duncan tenga una vida feliz y activa, tal y como queda evidenciado en los vídeos a continuación:
Su primer día de playa:
(originalmente publicado en Huffington Post):
Duncan Lou Who juega con un amiguito:
Duncan tiene su propia silla de rueda, pero no parece necesitarla. Además, recibe terapia física, terapia de masajes e hidroterapia para enderezar su columna vertebral, ya que la misma estaba virada a causa de la presión que le ponían sus patas traseras.
“Duncan continuará enfrentándose a cada obstáculo que aparezca con gracia y perseverancia. Él va a cambiar vidas y será la luz en la hora más oscura para muchos porque él es la definición de vida”, expresó Giese.
Si quieres ver más vídeos de Duncan y otros perros rescatados por Panda Paws Rescue, visita su página de YouTube aquí. Panda Paws Rescue tiene como meta erradicar el abuso, rechazo y maltrato de animales grandes y pequeños, con y sin hogar. “Es nuestra responsabilidad darle una voz a los que no tienen voz y hacer un cambio”. Su especialidad es rescatar y brindar tratamientos rehabilitadores a perros con necesidades especiales.
Ya sabes, la próxima vez que pienses que algo anda mal en tu vida, acuérdate del simpático Duncan y sus ganas de vivir.