Anoche miércoles, Caribbean Cinemas se vistió de gala para estrenar su nueva sala de alta calidad de Caribbean Cinemas Extreme (CXC) en Plaza Las Américas, y para que no quedara duda de su imponente pantalla, escogió presentarlo con una proyección 3-D de la tan esperada “Avengers: Age of Ultron”, ¿porque en dónde más iba a caber Hulk?
Entre entremeses, bebidas, popcorn, refresco y cosplayers de los personajes de Marvel, se dio a conocer la tercera sala CXC en Puerto Rico, la primera siendo la de Las Catalinas y la segunda, la de Plaza Guaynabo Cinemas.

Mayra Ramírez, directora de mercadeo de la compañía agradeció a los que asistieron a la actividad e introdujo al presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, quien se mostró emocionado de presentarnos la nueva sala.
La sala cuenta con las mismas especificaciones de las anteriores: un potente sistema de sonido Dolby Atmos de 128 canales con sobre 60 bocinas alrededor de la sala y varios subwoofers.
Carrady contó además que hacía dos años, fue que los cines de la compañía cambiaron el equipo para hacer proyecciones digitales. Esta sala CXC tiene un proyector 4K, o sea, su resolución es cuatro veces más grande que la de una pantalla regular, y cuenta con 33,000 lúmenes. La pantalla del cine es del tamaño de un edificio de cuatro pisos, y si escuché bien, es la más grande de las tres salas CXC en Puerto Rico.
Los asientos son enumerados y se pueden reservar con siete días de anticipación. Además de las 3 salas en Puerto Rico, Caribbean Cinemas Extreme existe además en Santo Domingo y Trinidad.
Antes de pasar a la atracción principal, la secuela de “Avengers”, transmitieron un demo de siete minutos, que demostró el potencial y la calidad audiovisual de la que es capaz la sala CXC. Su sonido realmente impresiona, y el 3D también luce muy bien.
Para el público en general, la sala abre sus puertas hoy jueves, y los precios del boleto serán $11.50 los adultos y $7.75 los menores de diez años. Si las compras a través de la Internet, te cobran un dolar adicional por boleto.
Si eres amante del cine y de los “Avengers”, no dejes pasar la oportunidad de verla en el formato más grande disponible en la isla.