Reseña: Anora – Sueño de princesa, escándalo familiar

Llega a Fine Arts Anora, el filme ganador del máximo galardón del Festival de Cannes de 2024, la Palma de Oro (Palme d’Or).

Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, conoce y se casa impulsivamente al hijo de un oligarca ruso. Una vez las noticias llegan a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado cuando los padres van a Nueva York para anular el matrimonio.

Aunque se identifica como una comedia y un drama, sentí que tiene muy poco de la primera. Su carga dramática supera a su humor. Su humor radica más en la incomodidad de las situaciones que presenta. Si algo brilla aquí es la actuación de Mikey Madison como Anora, quien defenderá a capa y espada su recién adquirido nuevo estilo de vida.

Cuenta con buena cinematografía y diálogos bien trabajados, a pesar de su centenar de malas palabras.

Aparte de Madison, completan el elenco Mark Eidelshtein, Paul Weissman, Lindsey Normington, Emily Weider, Luna Sofía Miranda, Vincent Radwinsky, Brittney Rodriguez, Sophia Carnabuci, Anton Bitter, Ella Rubin y otros.

Anora es un buen drama que combina un vistazo a la vida de una trabajadora sexual con los excesos de los acaudalados y una crítica social a lo importante de conservar apariencias ante la gente. No obstante, se beneficiaría de darle un poco más de cariño en la edición, porque no hay razón por la que tenga que durar dos horas y un tercio.

Año: 2024

Director: Sean Baker

Guión: Sean Baker

Género: Drama / Romance / Comedia

Duración 2:19

Clasificada: R

Calificación: 3.75/5

By José 'Joz' Landrón-Baralt

Un tipo ahí que disfruta de hacer dibujos y escribir para sentir que no pasa por la Tierra en vano.