Reseña: Bullet Train – Un viaje fuera de control

Hay ideas que en esencia parecen demasiado buenas para fallar. Tener a uno de los mejores directores de acción trabajando junto a un talentoso grupo de actores y con un medio de transporte visualmente atractivo y veloz como escenario, parecería ser la receta para una película memorable. Si añadimos que la propuesta incluye a una de las celebridades más populares y exitosas del momento, al boricua Bad Bunny, es muy difícil apostar en contra de esta película. Pero no todas las ideas se materializan como se espera, y ese es el caso de Bullet Train, el nuevo filme que estrena hoy en los cines de la Isla.

Brad Pitt lo protagoniza, interpretando a “Ladybug”, un asesino a bordo de un tren bala enviado a apoderarse de un maletín. “Ladybug” cree tener mala suerte pues las tragedias lo persiguen en sus trabajos, por lo que esta vez quiere hacerlo de manera pacífica. Lo que no se imagina es que otros asesinos lo esperan en el tren, cada uno con encomiendas que complicarán su viaje. A esto se le suma un misterio que poco a poco parece revelar que el choque entre asesinos no ha sido por casualidad.

Bullet Train cumple con varias de las promesas que hizo en sus avances, cuando mostraba traer mucha acción, una atractiva estética moderna y un gran elenco. La acción está más que presente, pues no ha terminado por completo un enfrentamiento entre asesinos cuando comienza el siguiente. El estilo visual de la película, adicional a sus escenas de acción, recuerdan a John Wick con sus colores vibrantes y luego de luces.

Es el elenco, sin embargo, el que parece destacarse entre lo positivo del filme. En el personaje de “Ladybug”, Pitt muestra su capacidad de trabajar efectivamente la comedia ligera y cargar con una película en la que muchos otros actores se suman. Entre ellos, el duo de Brian Tyree Henry (Lemon) y Aaron Taylor-Johnson (Tangerine) como Los Mellizos parecen robarse gran parte de las escenas en que aparecen tanto con su comedia como por su vulnerabilidad y emotividad. Ellos se unen a Joey King (Prince) para formar los actores principales que más tiempo tienen en pantalla y que más aportan a la trama principal.

Al elenco protagónico se le unen una serie de personajes secundarios que aunque forman parte activa de la promoción de la película, no tienen mucho tiempo en pantalla. Los fanáticos de Bad Bunny que tengan en agenda esta película esperando que su participación sea una extensa con base en los avances del filme, deberían bajar sus expectativas. Como una de las estrellas más populares de la música y con millones de seguidores, no sorprende que la campaña promocional de la película lo use mucho para llamar la atención, pero su rol es uno reducido.

Por más elementos llamativos y pintorescos que tiene la película, parece carecer de uno de los más esenciales en el cine: una buena historia. Bullet Train utiliza la técnica de contar su historia a destiempo, en ocasiones deteniendo el ritmo de la acción presente para presentar “flashbacks” que considera necesarios para ir descubriendo su misterio. Pero la película se mueve a un ritmo tan desenfrenado e introduce a tantos personajes desde el comienzo que el primer acto resulta uno atropellado y confuso. Esto hace que tome tiempo conectar con los personajes, aunque con algunos de ellos nunca se logra, pues salen de la trama tan rápido como entran.

La película parece tomar un mejor ritmo en su segundo acto, pero desde este punto la trama comienza a complicarse a niveles excesivos para un filme principalmente de acción y comedia. El “gran misterio” de toda la historia tarda aún más en revelarse por completo y cuando ocurre no resulta ser satisfactorio para toda la espera. A esto se le suma que en el último acto el largometraje recurre al uso excesivo y mal realizado de imágenes generadas por computadora, el famoso CGI, lo que hace que el desenlace luzca todo menos real y desconecte aún más de lo ocurrido.

El filme Bullet Train resulta ser uno en el que las buenas ideas se pierden en una trama innecesaria y excesivamente compleja. El elemento prometedor del tren bala termina siendo una limitación que no aporta mucho a la creatividad plasmada. A pesar de, la película entretiene con peleas eficientemente coreografiadas y con un humor que aunque en ocasiones falla, en otras hace que la experiencia sea una más amena.

Productora: 87North, CTB Inc, Fuqua Films, Sony Pictures Entertainment (SPE)

Dirección: David Leitch

Guión: Zak Olkewicz, basado en la novela “Maria Beetle” de Kotaro Isaka

Género: Acción | Comedia | Suspenso

Clasificada: R

Duración: 2:06

Calificación: 2.5/5

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *