Continúa la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con The Marvels, que junta a tres superheroínas que ya fuimos conociendo por las películas Captain Marvel y las últimas de The Avengers, y por las series WandaVision y Ms. Marvel.
En The Marvels, Carol Danvers (Brie Larson), mejor conocida como Captain Marvel, ha reclamado su identidad de los tiranos Kree y ha tomado venganza sobre la Inteligencia Suprema. No obstante, consecuencias inesperadas la llevan a cargar el peso de un universo desestabilizado. Cuando su deber la llevan a un agujero en el espacio ligado a una revolucionaria Kree, sus poderes se entrelazan con otras dos superheroínas, con quienes formará el grupo llamado The Marvels.
Este filme cumple con su función de entretener, pero no dista mucho de caer en la categoría de Thor: Love and Thunder.
Lo mejor de la película fue la joven actriz Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel, quien aportó la mayor parte del humor del filme, sobre todo por su apasionado fanatismo hacia Captain Marvel, y al fin poder estar compartiendo con ella. Al igual que la serie, la dinámica entre Kamala y su familia es divertida, y da gusto verlos en acción.
Para mí, lo peor del filme fue la antagonista, interpretada por Zawe Ashton. A pesar de mostrarla como una poderosa mujer que puede luchar contra las tres Marvels a la vez, su carencia de expresiones faciales me desconectaban de toda la amenaza seria que se supone que representara. Era como si se le hubiese congelado una mueca de Fred Armisen en tiempos de SNL encima de sus actuaciones. No dudo que Ashton sea una buena actriz, pero si me dejara llevar por este filme, pensaría que fue un desacierto del “casting”.
Hablando del “casting”, también vi actuaciones no creíbles por parte de los extras, que se siente que recibieron directrices como: “simulen que están hablando, y luego salgan corriendo”, y en varias ocasiones no se siente profundidad ni naturalidad en sus interpretaciones.
Las tres Marvels hicieron muy buen trabajo, pero quien más brilla es Vellani.
Para ser una película cargada de efectos visuales, diría que la mayoría funciona, pero hay otros que dejan mucho que desear. El cambio de persona real a modelo 3D animado es bastante notable en varias ocasiones.
Sí tiene varias sorpresas, pero que rayan en lo “cringy” o lo sumamente conveniente para fines de la trama.
El corazón del filme se divide entre Kamala Khan y su familia, y la situación que hay entre Captain Marvel y Captain Rambeau (Teyonah Parris), esta última, quien brinda una de las escenas más emotivas del filme.
Reconozco que al ver el tráiler, me cuestionaba cómo si a Captain Marvel ya la habían presentado como una de las más poderosas figuras de todo el MCU, ahora la degradarían dividiendo su poder entre 3 mujeres, y eso lo terminé aceptando para conocer las reglas del juego de este nuevo filme. También me confundió el cambio de tono de toda la publicidad anterior al último tráiler, que parecía anunciar algo similar a otro Endgame.
The Marvels entretiene, no siempre de la mejor manera, pero se deja ver. Y sí, debes verla para mantenerte al día sobre los aconteceres en el universo de Marvel, al igual que el cierre de temporada de Loki, que también ocurre hoy, jueves. The Marvels tiene una escena a mitad de los créditos que da un paso al frente de lo que viene por ahí. Al final hay solo un clip de audio (que no pasa nada si te lo pierdes).
Estudio: Marvel Studios / Disney
Año: 2023
Directora: Nia DaCosta
Historia: Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik
Clasificada: PG-13
Género: Acción / Aventura / Fantasía
Duración: 1:45
Calificación: 3/5